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Una lista de suscriptores bien segmentada puede marcar la diferencia entre mantenerse en cifra de ventas o ir creciendo exponencialmente en número de clientes e ingresos. Hoy te hablaré un poco más de su importancia.

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Si has empezado recientemente con tu página web o tu tienda online, el artículo de hoy te interesa especialmente.  Si ya tienes cierto recorrido en el entorno digital pero no conoces la importancia de contar con una lista de suscriptores, con este post también vas a extraer importantes datos para hacer crecer tu negocio.

Y si no te encuentras en ninguna de las situaciones anteriores y te sirves ya  esta poderosa herramienta, tu aportación también será de gran ayuda para aquellas personas que todavía no se hayan decidido.

Así que te invito a que te quedes por aquí para conocer el modo de implementar este sistema o para participar con tu experiencia.

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¿Por qué necesitas una lista de suscriptores y cómo incorporarla a tu web?

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Tienes una web y gracias  a los análisis del tráfico de tu sitio sabes que recibes un número importante de visitas cada día.

Como podrás interpretar de los datos estadísticos, una parte de dichas visitas proceden de lo que se llama la “tasa de rebote”, que viene a ser el número de personas que entran en tu sitio sin permanecer en él más allá de la página de inicio.

Estas son visitas poco relevantes y que, aunque no deben ser descartadas, en un principio no cuentan tanto como las que proceden de personas que sí interactúan en nuestra web.

Este último tipo de visitantes muestra, de algún modo, un interés en lo que ofrecemos. Puede ser el blog, el porfolio o la tienda online; lo importante es que gracias a esa circunstancia tenemos una magnífica oportunidad de fidelizar, y también de mejorar lo que ofrecemos.

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La mejor manera de fidelizar al usuario más interesado es mediante un formulario de suscripción

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¿Por qué necesitas una lista de suscriptores y cómo gestionarla adecuadamente? Aquí tienes las claves.

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Este proceso, que es muy sencillo y rápido de implementar, creará la simbiosis digital perfecta. Por un lado, el sitio obtiene el elemento más preciado dentro de cualquier estrategia de marketing: una base de datos de suscriptores, y por otro, el visitante recibe un agradecimiento por conceder el bien más preciado (como son sus datos) y obtiene gratuitamente en su buzón electrónico contenidos del área de su interés.

La lista de suscriptores será por tanto, esa base de datos que cuidaremos como oro en paño y que utilizaremos para nuestras acciones de marketing.

La lista de suscriptores también se conoce como base de datos de leads. Un lead es,  como antes te he explicado, un visitante que –interesado por tu propuesta- se suscribe a tus newsletters y comunicaciones comerciales.

Un visitante que se registra mediante un formulario de suscripción pasa a ser considerado lead dentro de la disciplina del Inboud Marketing.

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¿Qué usos podemos darle a una lista de suscriptores?

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Cuando tienes un listado de personas interesadas en tus contenidos, productos o servicios, tienes un tesoro digital del que no todo el mundo puede presumir.

Y es un tesoro, no tanto por poseer datos privados de personas (que también) sino porque desde ese momento se convierten en potenciales clientes de tu negocio.

Los leads tienen muchas más posibilidades de convertirse en consumidores de nuestros productos o servicios, pues nos han dado la ventaja de mostrar su interés. Con un lead no se produce una venta tan “en frío” como en cualquier otra circunstancia, pues se establece una relación previa que genera la confianza suficiente.

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¿Cómo conseguir una lista de suscriptores?

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El método más empleado, y también el más rápido, es el de incorporar diferentes formularios de suscripción por todo nuestro sitio.  Lo recomendable es no ceñirse a uno solo sino integrar varios de ellos en páginas y lugares estratégicos.

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¿Dónde colocar un formulario de suscripción?

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Realmente, la ubicación de formularios de suscripción que generen suficiente número de leads es toda una ciencia.

Aunque existen pautas genéricas que se sabe funcionan mejor que otras (por ejemplo, colocar los formularios en la página de inicio y el blog), no es menos cierto que cada web es un universo en sí misma y tiene determinados “puntos calientes” donde sacar más partido a las visitas.

Así que esta será labor de estudio por parte del propietario del sitio. El método ensayo-error es el que mejor le funcionará.

Otra forma de atraer leads, pero ya fuera del propio sitio, es emplear las RR. SS. para que actúen como vehículo de nuevas visitas.  Con contenido relevante y persuasivo, la marca se sirve de publicaciones y anuncios especialmente diseñados para llevar tráfico al sitio y conseguir nuevos suscriptores.

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¿Qué hacer con una lista de suscriptores?

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O lo que es lo mismo: Una vez conseguida, ¿de qué me sirve?

Lo primero de todo, deberás custodiar los datos con todas las medidas a tu alcance y gestionarlos conforme la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

A partir de ahí, una lista de suscriptores te servirá para diseñar tus estrategias de marketing.

Podrás segmentarla, esto es, dividirla en subgrupos para personalizartus ofertas y ofrecer solo propuestas que interesen, no molestando al resto. A estos les proporcionarás privilegios por el simple hecho de haberte abierto su buzón de correo: recibirán antes que nadie los contenidos y las novedades del blog, podrán adquirir infoproductos y novedades a precios especiales, etc.

También podrá servirte para sondear la opinión de los suscriptores al respecto de tratar determinados temas en el blog, para tener un grupo de probadores de nuestros tus productos o desarrollos y, sobre todas las cosas, para conseguir un número importante de nuevos prescriptores de tu actividad.

Y ahora, cuéntame: ¿tienes ya tu lista de suscriptores creada? ¿Qué ha supuesto para ti y cómo la implementaste?

Por otro lado, si no la tienes y te interesa integrarla en tu estrategia de marketing, recuerda que desde Fiservi podremos ayudarte a encontrar un experto que consiga que tu negocio gane en visibilidad y mejore sus ventas.

Que tengas un feliz día.

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