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Si tienes una tienda online, quiero que sepas que puedes vender más con algunas tácticas muy sencillas de implementar.

En este post vas a conocer las principales medidas a adoptar para que, además de aumentar tus ingresos, consigas distinguirte de tus directos competidores.

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No basta con un bonito diseño o una carga rápida del sitio. Las causas por las que una tienda online puede o no triunfar en su segmento son muy variadas y dependen de distintos factores: nicho de mercado al que se dirigen (que sea mayoritario o no), trabajo de promoción del sitio, atención al cliente, etc.

Hoy veremos más detalladamente las medidas a adoptar para vender más en una tienda online.

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¿Tienes una tienda online? Mira cómo sacarle todo el jugo y vender más.

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Claves para vender más en una tienda online

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Antes de comenzar a desgranar los aspectos que pueden marcan tu éxito en el e-commerce, doy por hecho que tu tienda online está instalada en un servidor seguro, con medidas para proteger los pagos de tus clientes; que su carga es rápida para disminuir el ratio de abandonos; que ofreces una suficiente variedad de cada artículo para adaptarte a cualquier necesidad de tu cliente tipo, y que tu atención a las dudas de tus potenciales clientes es rápida y resolutiva.

Partiendo de estos puntos básicos y necesarios vamos a ir viendo el modo de exprimir al máximo las posibilidades de tu tienda online para que tus ventas crezcan como la espuma.

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1.- FICHAS DE PRODUCTO QUE INVITEN A COMPRAR

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Deberás esmerarte para que las descripciones de tus productos sean tan atrayentes que a tus clientes la compra se les haga irresistible.

El poder de un texto redactado con fines comerciales es tal, que elaborar fichas de productos persuasivas incrementa las ventas en un 60% de las ocasiones, cifra lo suficientemente importante como para no descuidar este aspecto e invertir en los recursos que sean necesarios para mejorarlas.

Si lo de redactar textos convincentes no es lo tuyo, pienso que te merece la pena contactar con un redactor profesional para que te ayude a mejorar tus argumentos de venta. Recuperarás la inversión con creces, te lo aseguro.

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2.- REDUCE TODO LO QUE PUEDAS LOS FORMULARIOS DE REGISTRO Y DE COMPRA

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Si obligamos al cliente a pasar por una fase, y por otra, y por otra más para comprar, lo más seguro es que se canse y abandone el carrito de la compra sin procesar el pago.

Esto es muchísimo más frustrante que no tener visitas, porque estamos perdiendo oportunidades reales de vender.

Deja que tus potenciales clientes se sientan cómodos y, en definitiva, bien tratados en tu tienda; reduce las fases de registro y facilita el proceso de compra para que, además de seguro, sea ágil y rápido.

No compliques o alargues el proceso de compra; tus clientes no tienen tiempo que perder.

Un apunte adicional: permite que tus nuevos clientes estén informados de todos los procesos por los que pasa su pedido: fecha de envío y de recepción del mismo, número de localizador, datos de la empresa de transporte, teléfono de incidencias y de soporte, etc.

Esto mejora considerablemente la experiencia de compra y aumenta las posibilidades de que tus clientes te tengan en cuenta para próximas ocasiones, además de permitir que te recomienden a sus contactos.

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3.- LLEVA TRÁFICO A TU TIENDA ONLINE

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Una cosa es facilitar el proceso de compra y otra facilitar que entren nuevas personas interesadas en tu catálogo.

No escatimes en herramientas de atracción: campañas de SEO y SEM, promoción en RR. SS., recomendaciones de conocidos, etc.

Facilita que los motores de búsqueda te encuentren, empleando estratégicamente cadenas de palabras bien posicionadas, optimizando títulos, cuidando las imágenes, proporcionando cada nueva url a Google para que la indexe antes, creando un archivo robots.txt, incorporando botones de compartir en cada ficha de producto, creando un blog en el que escribir sobre tus servicios y optimizarlo de cara a buscadores, etc.

Si abres las puertas a más potenciales clientes estarás mejorando considerablemente las posibilidades de incrementar tu facturación.

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4.- AUMENTA EL VALOR MEDIO DE LA CESTA DE LA COMPRA

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Vender puede ser (casi) factible para cualquier tienda online bien estructurada y con un buen catálogo, pero el éxito de la misma se mide en función de que sea capaz de encadenar productos para aumentar el valor medio de sus carritos.

Ofrece alternativas a productos. Por ejemplo, si tienes incorporado a tu catálogo online el desarrollo de páginas web, podrías ofrecer ampliar el servicio a crear también su versión en app.

Estarías sugiriendo el modo de ampliar las posibilidades de crecer a tu cliente y con ello le estarías también creando esa necesidad. Si en ese momento no se decide por esa contratación conjunta, al menos sabrá que puede contar con esa posibilidad cuando le surja la necesidad.

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5.- INCORPORA OPINIONES DE CLIENTES

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Antes de adquirir productos y servicios, a los clientes (todos) nos gusta conocer qué tal ha sido la experiencia de otros consumidores, concretamente con ese producto/servicio.  Este elemento es prácticamente indispensable en cualquier tienda online y se considera muchas veces el elemento decisorio definitivo.

Si no hay opiniones de otros consumidores somos más reticentes a lanzarnos a comprar porque nos faltan datos comparativos.

Las valoraciones del resto de personas que ya han adquirido nuestros productos y servicios es un valor añadido que consigue mejorar la tasa de conversión.

Importante si añades esta funcionalidad a tu catálogo online: responde a las opiniones menos favorables, resolviendo oportuna y satisfactoriamente cada incidencia.  Ser resolutivo jugará a tu favor y no influirá negativamente en la decisión de compra de tus potenciales clientes.

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Y tú, ¿empleas alguna otra táctica para aumentar las ventas de tu tienda online? Coméntanoslo aquí, es tu turno.

Por otro lado, no olvides que si necesitas ayuda para contratar a un redactor experto para tu tienda online podrás encontrarlo fácilmente en Fiservi.

Gracias por tus aportaciones y feliz día.

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