( Ninguna valoración )

[et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row admin_label=»INTRO_POST» _builder_version=»3.12″][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»h2″ _builder_version=»3.12″]

Contratar un chef a domicilio es una práctica más habitual de lo que crees. Hoy veremos qué aspectos debes tener en cuenta si decides unirte a esta tendencia, tan de rabiosa actualidad.

[/et_pb_text][et_pb_divider _builder_version=»3.12″ color=»#ededed» divider_weight=»2″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.0.48″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.12″ text_orientation=»justified»]

El listado de profesiones que trasladan su centro de operaciones a escenarios distintos a los habituales aumenta conforme lo hacen las necesidades de los clientes.

Hace tan solo unos pocos años nos parecería extraño ver a un cocinero profesional ejerciendo lejos de los fogones de un restaurante; sin embargo, en la actualidad es posible contratar un chef a domicilio para que se responsabilice de toda la operativa gastronómica de un evento familiar.

Llegado un acontecimiento de especial significado y digno de una celebración a la altura, ya no optamos por encargar un menú en un restaurante sino que ahora podemos llevarnos el chef a casa.

La graduación de nuestros hijos, una pedida de mano, el cumpleaños del miembro más longevo de la familia o la celebración de una cena con antiguos compañeros de colegio son tan solo un pequeño número de razones para contar con la experiencia y conocimientos de un jefe de cocina.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»TÍTULO» _builder_version=»3.10.2″ text_font=»|600|||||||» text_font_size=»22px»]

¿Qué debemos tener en cuenta al contratar un chef a domicilio?

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.10.2″ text_orientation=»justified»]

– PLANTEAMIENTO DEL MENÚ

El chef no acudirá a tu domicilio para inventarse un menú con todo aquello que encuentre en tu cocina.  Una reunión previa, o varias, os servirá para acordar todos los platos que se servirán durante la celebración, así como el orden en el que se ofrecerán a los comensales.

El chef necesitará conocer no solo la cantidad de personas que asistirán sino también sus gustos, incluso su edad.  También será necesario indicarle si habrá invitados con unas necesidades dietéticas especiales (intolerancia, alergia, hipertensión, veganismo,…)

Salvo excepciones, es la persona contratante quien se encarga de comprar toda la lista de ingredientes, una vez recibe las instrucciones del experto. La cantidad y variedad estarán determinadas por la diversidad de platos y el número de invitados.

– TAL VEZ TENGAS QUE HACER UNA PEQUEÑA INVERSIÓN EXTRA EN UTENSILIOS DE COCINA

Lo habitual también es que el chef lleve sus propios instrumentos de cocina (cuchillos y chaira, varillas para mezclar, etc.) ya que con ellos se siente mucho más cómodo trabajando.   Tú, por tu parte, aportarás los elementos (ollas, sartenes, moldes, cazuelas de horno, vajilla, etc.) que sean necesarios para que todo el menú se cocine y se sirva conforme lo convenido.

Podrá suceder que no dispongas de algunos utensilios, por no usarlos de forma habitual. Tal vez tengas que comprarlos para la ocasión.

– ACORDAR LAS HORAS DE TRABAJO

Dependiendo de la complejidad del menú, el chef podrá emplear un número de horas u otro. La experiencia del profesional servirá para estimar la duración del trabajo y cerrar un precio.

– EL CHEF NO SERVIRÁ LOS PLATOS NI RECOGERÁ TU COCINA

El chef trabajará donde mejor se desenvuelve: dentro de tu cocina, ayudándose la mayoría de las veces de asistentes para agilizar el proceso de preparación de los alimentos en crudo, pero no servirá los platos a los comensales ni tampoco dejará tu cocina recogida.

Si necesitas un servicio completo, desde la materia prima hasta la atención a cada invitado, podrás contratar, además del chef a domicilio, algunos camareros también, o decantarte por la opción de escoger un catering que te proporcione un servicio completo de preparación, presentación y reparto de los platos, así como de limpieza.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»tweet» _builder_version=»3.12″]

Todo lo que debes saber antes de #contratar a un #chef a domicilio

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»TÍTULO» _builder_version=»3.10.2″ text_font=»|600|||||||» text_font_size=»22px»]

¿Qué cobra un chef a domicilio?

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.10.2″ text_orientation=»justified»]

Los cocineros de élite, los chefs más mediáticos y afamados, rara vez entran en el circuito de la preparación de comida a domicilio, pero pueden encontrarse alumnos de altas escuelas de cocina que se gradúan con honores y se decantan por este modelo de negocio antes de lanzarse a la aventura empresarial.

El sueldo de un chef por un trabajo de preparación de comida a domicilio variará dependiendo de las horas empleadas y del caché del profesional.

Aunque será prácticamente imposible contratar a Ferrán Adriá para un evento privado como el que estamos mencionando, ya empiezan a cotizarse algunos profesionales que se han decantado por esta actividad y que en ciudades como Madrid o Barcelona cobran unos honorarios que pueden oscilar entre los 500 y los 800 euros por evento.

Una ocasión especial lo merece, sin duda. No obstante, lo recomendable es definir muy bien qué se busca y solicitar distintos presupuestos de profesionales para disponer de suficientes alternativas entre las que elegir la que mejor se adapta a nuestra estimación de coste y de servicios.

¿Necesitas un chef a domicilio? En Fiservi te ayudaremos a encontrarlo. Contacta con nosotros y te asesoraremos.

¿Ya has tenido experiencia con un chef a domicilio? Cuéntanosla, estamos encantados de conocer tu punto de vista y opiniones.

Feliz día.

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://fiservi.es/wp-content/uploads/2018/07/firma.png» _builder_version=»3.10.2″]

 

[/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Share» _builder_version=»3.12″ global_module=»1998″ saved_tabs=»all»]

[miniorange_social_sharing]

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»POST_RELACIONADOS» _builder_version=»3.12″][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.12″ text_orientation=»justified» header_2_font=»|600|||||||» header_2_text_color=»#f8930f» header_text_color=»#f8930f»]

Te recomiendo además:

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.12″]

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Social_Share_Vertical» _builder_version=»3.12″ global_module=»3012″][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text global_parent=»3012″ _builder_version=»3.12″]

[miniorange_social_sharing_vertical]

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Valora este articulo

All fields marked with red asterisks are required fields.