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La tienda online o e-commerce es una de las tendencias en marketing de la actualidad. Cada vez más empresas deciden hacerse un nombre en Internet para mejorar su imagen de marca y llegar a más personas.
Vender no siempre es fácil. Para ello es fundamental que sepamos cómo hacerlo y utilicemos las herramientas más adecuadas para lograr el éxito. Prestashop se presenta hoy en día como la más adecuada.
A pesar de haber sido lanzada en 2007, es ahora cuando está app se está convirtiendo en la forma más sencilla de vender en la web.

¿De qué se trata?
Hablamos de una de las plataformas de comercio electrónico punteras en el sector online. Cuenta con apoyo en más de 60 idiomas y casi 170.000 tiendas en funcionamiento.
Es una aplicación gratuita y de código abierto que te ayudará a poder abrir tu propia plataforma de venta. Además, Prestashop te ofrece la posibilidad de trabajar sin tener que programar nada y su uso es muy sencillo.

¿Cómo funciona?
A diferencia de otras CMS (sistema de gestión de contenidos) cuando abres la aplicación, te da directamente la posibilidad de crear tu web. Nada de vídeos tutoriales o interminables textos explicando su uso. Esto, lejos de quitarle seriedad, permite que el usuario descubra todo un universo ante sí mismo, de forma muy intuitiva.

Para registrarte solo debes introducir tu usuario, dirección de correo electrónico, nombre y apellido.
La descarga solo tardará unos segundos y no deberás facilitar más que tu correo, el idioma en el que quieres que funcione el interfaz y tus intenciones.
No obstante, si no quieres descargarla, también puedes trabajar en la nube. En este caso solo será necesario que indiques tu usuario, localización y, del mismo modo, las intenciones de uso que tienes.

El programa cuenta con dos interfaces diferenciadas. El front office, lo que el cliente ve al entrar a la tienda. Y el back office, el panel de control con el que el usuario gestiona todas las herramientas de que dispone

Además de sencilla, Prestashop es sofisticada. Esto se debe a su elegante distribución y la economía en texto y menús.
En la parte superior derecha presenta el menú de configuración de nuestra tienda y el perfil. En la izquierda, un acceso directo a descuentos y categorías de productos en venta.
Sin embargo, el punto fuerte es la barra lateral, que puede ser ajustada para no restar importancia al cuadro principal. Su función clave es la de cuantificar de forma gráfica nuestros resultados. Así, podremos controlar:
-Nuestras ventas
-Los pedidos que se han realizado
-El número de visitantes que hemos tenido
-Los carritos de compra activos
y mucho más

En la esquina superior derecha podrás ajustar los widgets que te interesa mantener o incluir. Incluso tendrás la posibilidad de adaptar las ventajas de Google Analytics para no perder de vista ningún movimiento en tu negocio.
Asimismo, también podrás conocer en cifras las interacciones de los clientes en la pestaña ‘Notificaciones’: comentarios, reseñas, ideas… Esto permite una interacción constante y posibilidades de mejora. Pero la socialización no se queda ahí, Prestashop ofrece la posibilidad de añadir botones para que los clientes puedan compartir los productos en redes sociales. Esto facilitará que tu público objetivo crezca y la repercusión de tu negocio sea mayor.

Si eres un amante de las finanzas y las cifras, Prestashop también te ofrece estadísticas. Y no solo eso, sino que destaca características de interés como quiénes son los mejores clientes, los productos más vendidos o las palabras clave que mejor funcionan para vender más.
Pero, sin duda, los widgets más interesantes del panel de inicio son ‘Beneficio Neto’ y ‘Previsiones’. El primero te permitirá conocer el nivel económico en el que se encuentra tu tienda y la posibilidad de monitorearlo. El segundo, saber si tu negocio será rentable a medio o largo plazo.

Y eso no es todo, añadir un producto se vuelve muy fácil por medio de una completa página de creación del mismo:
-Información del producto
-SEO (posicionamiento web)
-Transporte
-Imágenes
-Proveedores

Un sinfín de opciones a las que se añade la importante ‘vista previa’ que te permitirá cerciorarte de que publicas los productos correctamente.
Y no solo eso, ¡también podrás crear vales de descuento! En el menú de acceso rápido podrás configurar tus cupones por medio de la opción ‘New Voucher‘. Tú mismo podrás configurar si son de un solo uso, las referencias o los porcentajes.
Asimismo, podrás sacar todo el partido al posicionamiento web. Al mismo tiempo que creas tu producto para publicarlo puedes añadir descripciones y URLs (links de acceso) que faciliten su mejor puesto en los motores de búsqueda. En la opción ‘Preferencias’ tendrás toda la información y consejos muy útiles.

El diseño es sin duda uno de los puntos fuertes de esta herramienta. El usuario tendrá a su disposición más de 150.000 plantillas para dar un aspecto personal y rompedor a su tienda online. Para ello podrá elegir desde plantillas realizadas por socios a aquellas creadas por terceros.
Del mismo modo, la edición que presenta el catálogo de plantillas es infinito. El tipo de letra, el color… los entendidos del CSS tendrán la posibilidad de ajustar el diseño a sus necesidades y crear una tienda única.

Pero el diseño no es el único atractivo de estas plantillas. Cuando el cliente pase el cursor por cada uno de los productos se le ofrecerán todos los datos necesarios para efectuar la compra. Asimismo, también tendrá la opción de consultar el catálogo, con filtros de búsqueda adaptados para facilitar la navegación. ¡No hay excusas para comprar con esta interfaz!
Además la aplicación ofrece la posibilidad de venta cruzada. Esto es, muestra productos relacionados con los que el visitante ya ha visto para multiplicar las posibilidades de venta.
Una vez decididos, Prestashop ofrece a los clientes dos métodos de compra. La habitual, yendo a la esquina superior derecha y pulsando sobre el carrito o haciendo click directamente sobre el producto.
Solo cinco pasos lo separan ahora de tener en casa lo que tanto desean:
-Resumen
-Iniciar sesión
-Dirección
-Transporte
-Pago

Con Prestashop el envío tampoco será un problema. No solo podrás configurar varios soportes, sino elegir a los transportistas o incluso el precio base para el envío gratuito.
Asimismo, podrás elegir la moneda con la que vas a trabajar y que esta sea aceptada en tu país. En cuanto a los impuestos, la asignación según el producto y el país desde el que se haga la compra y la venta es una ventaja. Esto ahorra tener que estar al tanto de la política impositiva de cada lugar del mundo en el que quieras vender.

Además de todo esto la aplicación ofrece un foro online para solucionar las dudas del usuario. No solo se caracteriza por la rapidez en la respuesta, sino por la posibilidad de que cada miembro de la comunidad pueda ayudar sin necesidad de ser parte del equipo. Esta opción permite ayuda en línea en horario de oficina, pero no es todo. Prestashop incluye en su página web mucha información sobre el correcto uso de su herramienta. A esto se suma la eficacia de la pestaña ‘Ayuda’ en la esquina superior derecha.

Si estás pensando en crear tu tienda online, Prestashop es la mejor opción. Con ella no solo tendrás una tienda online actualizada e intuitiva, sino la posibilidad de gestión completa para llevar tu idea empresarial hacia el éxito. Diferénciate de tus competidores y conviértete en referencia en el sector.

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