( Ninguna valoración )

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row admin_label=»INTRO_POST» _builder_version=»3.12″][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»h2″ _builder_version=»3.12″]

Es una de esas profesiones llamadas a extinguirse en no mucho tiempo, pero todavía es posible encontrar carpinteros que se resisten a la fabricación en serie y miman con sumo cuidado cada trabajo.

Hoy te cuento en qué situaciones te puede servir contratar a un carpintero profesional.

[/et_pb_text][et_pb_divider _builder_version=»3.12″ color=»#ededed» divider_weight=»2″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.12″ text_orientation=»justified»]

Herrero, cestero, afilador, limpiabotas, tapicero, sereno… oficios a todas luces agonizantes por los cambios de nuestra sociedad hacia una cultura del estreno continuo, del usar y tirar.

Sin embargo, no todo está perdido.

Todavía es posible encontrar algunos profesionales en trabajos, antaño esenciales para nuestros padres y abuelos, que se resisten a desaparecer de nuestra memoria y de nuestro paisaje urbano.  Y muchos nos alegramos por ello.

La mano del artesano no puede ser sustituida siempre por una máquina, por mucho que la producción industrial se empeñe en querer demostrarnos lo contrario.

Un mimo y dedicación exclusivos, así como el empleo de mejores materiales en muchos casos, da como resultado un producto único que presenta una durabilidad mucho mayor que la producción en serie y a mayor escala.

El oficio de carpintero es todavía necesario en nuestros días.

Hay situaciones en las que contratar a un carpintero profesional es la única salida a determinados problemas domésticos.

Todavía podemos encontrar en muchas ciudades carpinterías que no solo se resisten a la realidad más descarnada de la industrialización, sino que no se plantean desaparecer del mapa por el volumen de encargos de sus clientes.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»H1″ _builder_version=»3.12″ header_font=»|600|||||||» header_text_color=»#f8930f»]

Contratar a un carpintero profesional

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.12″ text_orientation=»justified»]

Aunque todavía ni te lo hayas planteado, hay situaciones en las que un carpintero profesional te va a resultar necesario:

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»H2″ _builder_version=»3.12″]

– Solucionar un problema de espacio

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.12″ text_orientation=»justified»]

El mueble fabricado en serie nos puede permitir planificar rápidamente la decoración de una vivienda, pero… ¿Cuántas veces te has encontrado con un rincón de tu casa en el que no te cabe un mueble de medida estándar?   Para esos casos, el carpintero profesional diseñará un mueble a medida con unas dimensiones que difícilmente podrías encontrar de otro modo.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»tweet» _builder_version=»3.12″]

Aunque ya no sea tan habitual como antes, todavía es posible encontrar carpinteros para trabajos específicos. Conoce en qué circunstancias te será útil.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»H2″ _builder_version=»3.12″]

– Recuperar estilos ya extintos

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.12″ text_orientation=»justified»]

La proliferación de los grandes mercados del mueble, con claro dominio de las tendencias nórdicas, ha relegado algunos diseños de muebles a un sector de mercado muy minoritario.

Sin embargo, para una persona que no comulgue con las nuevas modas en diseño del mueble; para aquellos clientes que gusten de maderas libres de aglomerados y que aguanten el paso del tiempo sin malograrse; para quienes insistan en poseer unos muebles de encolado artesanal, el carpintero será su gran aliado.

Si el presupuesto acompaña y el gusto lo impone, diseñar un hogar con muebles fabricados por un carpintero profesional no solo es un orgullo personal sino que es una satisfacción que se mantendrá por muchos años.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»H2″ _builder_version=»3.12″]

– Para fabricar muebles y utensilios que no se dan en la producción industrial

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.12″ text_orientation=»justified»]

Cubrir los radiadores de una vivienda; construir unos altillos para el armario;  revestir un hueco en la pared; crear un tablero para la isla de la cocina… son solo unos pocos ejemplos de trabajos con madera que, al menos hasta la fecha, la producción en cadena no nos puede servir.

El carpintero será ese experto que marque la diferencia y obre el milagro de transformar un hogar de diseño estandarizado en una vivienda diseñada para sus propietarios.

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.12″ src=»https://fiservi.es/wp-content/uploads/2018/08/restauracion-de-muebles.jpg» /][et_pb_text admin_label=»H2″ _builder_version=»3.12″]

– Para la restauración de muebles

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.12″ text_orientation=»justified»]

La restauración de muebles antiguos está de rabiosa actualidad. Los más atrevidos se lanzan a cambiar todos los muebles de su vivienda con los nuevos colores de moda y los esmaltes más punteros.

Pero este tipo de renovaciones debe hacerse bien para no terminar arruinando una pieza que puede tener un valor económico y sentimental importante.

La comodidad de las nuevas pinturas “Chalk Paint” permite cubrir un mueble directamente sin el tedioso trabajo del lijado previo, pero esto no siempre garantiza el mejor resultado en según qué tipo de piezas de madera.

El carpintero profesional posee el tiempo, así como la paciencia y las herramientas necesarias, para renovar cualquier mueble, garantizando un trabajo duradero y un acabado impecable.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»H2″ _builder_version=»3.12″]

– Por descontado, para pequeñas reparaciones

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.12″ text_orientation=»justified»]

Los muebles en serie se adaptan perfectamente a muchos estilos y estancias del hogar, pero no duran para siempre. Casualmente están pensados para ser renovados con frecuencia, alimentando el ciclo de consumo periódico de forma constante.

Pero cambiar cada poco tiempo el mobiliario no siempre está en la cabeza y en el presupuesto de los consumidores de este tipo de muebles. En esos casos, ¿quién si no va a reparar en tu casa los arañazos de la puerta del armario o los roces de tus sillas del salón?

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»H1″ _builder_version=»3.12″ header_font=»|600|||||||» header_text_color=»#2c2c2c»]

Cuánto cobra un carpintero profesional

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.12″ text_orientation=»justified»]

Este tipo de trabajos no suele presupuestarse por horas. Normalmente se hace una estimación de gasto por todo el proyecto, incluyendo la mano de obra y todos los materiales, opción mucho más rentable que la del cálculo por horas sueltas.

Cuando tengas un proyecto de carpintería en mente, lo mejor que puedes hacer es pedir varios presupuestos de distintos profesionales y comparar los costes en función de lo que te ofrece cada uno.

Y tú, ¿has necesitado alguna vez un carpintero profesional? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Gracias por participar con tus opiniones y comentarios.

Feliz día.

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.12″ src=»https://fiservi.es/wp-content/uploads/2018/07/firma.png» /][et_pb_text _builder_version=»3.12″ saved_tabs=»all» global_module=»1998″]

[miniorange_social_sharing]

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»POST_RELACIONADOS» _builder_version=»3.12″][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.12″ text_orientation=»justified» header_2_font=»|600|||||||» header_2_text_color=»#f8930f» header_text_color=»#f8930f»]

Te recomiendo además:

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.12″]

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Social_Share_Vertical» _builder_version=»3.12″ global_module=»3012″][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text global_parent=»3012″ _builder_version=»3.12″]

[miniorange_social_sharing_vertical]

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Valora este articulo

All fields marked with red asterisks are required fields.