[et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row admin_label=»INTRO_POST» _builder_version=»3.12″][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»h2″ _builder_version=»3.18.7″]

Hay muchas actividades dentro del universo freelance; hoy conoceremos diez de esas profesiones menos habituales que se pueden ejercer perfectamente desde el propio domicilio.

[/et_pb_text][et_pb_divider color=»#ededed» divider_weight=»2″ _builder_version=»3.12″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.0.48″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.17.6″ text_orientation=»justified»]

Desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles; diseñar logotipos; redactar contenidos; escribir e-books; traducir y corregir textos; realizar campañas de SEO; ejercer como Community Manager

Estas, y algunas más que me olvido sin duda,  son las actividades freelance por excelencia; y suelen ser las ocupaciones candidatas a desarrollarse en una zona de trabajo dentro del propio domicilio, ya que no exigen un espacio físico importante ni requieren que el cliente nos visite en persona.

Pero… ¿qué ocurre si no se es un especialista en una de estas disciplinas?

Muchas personas opinan que si no tienen unos conocimientos en las profesiones que de manera habitual se ejercen desde casa ya no tendrán salida como freelances.

Pensar esto es un error, porque seguro que cuentan con la aptitud, habilidad y formación necesarias para realizar un trabajo que les puede suponer una fuente de ingresos y proporcionarles el crecimiento profesional que necesitan, y todo sin salir de su propia casa.

Hoy voy a mostrarte diez ideas de profesiones que pueden ejercerse perfectamente desde un despacho instalado en el domicilio. Estoy segura de que hay muchísimas más, por eso me gustaría que al final del post, en la zona de comentarios, enriquecieras el artículo de hoy.  Te doy las gracias de antemano.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»TÍTULO H1″ _builder_version=»3.12″ header_3_font=»|600|||||||»]

Diez profesiones a las que dedicarte trabajando desde casa

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.12″ text_orientation=»justified»]

Muchas de estas profesiones tan solo te pedirán una mesa de trabajo y un ordenador conectado a internet. En otros casos, tu oficina en casa servirá como centro de operaciones, mientras que la propia dinámica de tu profesión te exigirá moverte fuera, visitando tú mismo a tus clientes.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»H2″ _builder_version=»3.12″]

# Asesor, consultor, contable…

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.18.7″]

Llevar la gestión fiscal, tributaria y laboral de empresas o de trabajadores autónomos no te va a exigir un espacio en la planta baja de un edificio de oficinas o un local con un amplio escaparate.

Puedes ocuparte de todo lo que los pequeños y grandes negocios necesitan, desde la comodidad de tu propia casa. Además, esto les puede ofrecer cierta ventaja económica si les permites beneficiarse de unas tarifas algo más económicas por el ahorro que te supone a ti el hecho de no invertir en un local u oficina.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»H2″ _builder_version=»3.12″]

# Decorador/a

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.12″]

Desde tu despacho elaboras los bocetos, seleccionas los mejores proveedores para cada proyecto y escoges y pides los materiales; en el hogar, oficina, jardín, bar, etc. de tu cliente lo llevas todo a la práctica: coordinas el trabajo de todos los operatios y ultimas personalmente los pequeños detalles.

Tus clientes disfrutan y te felicitan, y tú te enorgulleces de tu estupendo trabajo. Suena bien, ¿verdad?

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»H2″ _builder_version=»3.12″]

# Profesor/a

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.12″ text_orientation=»justified»]

No, el aula no es solo el centro de operaciones de un profesor.

Si tienes grandes conocimientos en alguna materia puedes montar tu propia escuela de e-learning e impartir cursos.  Es una actividad en pleno auge que se postula como excelente ocupación principal pero que puede compatibilizarse también con cualquier otro trabajo.

Necesitarás una plataforma de estudios que te sirva, al mismo tiempo, de tienda (para ofrecer tus cursos y gestionar los pagos) y de aula virtual (subir los cursos, controlar los avances de los alumnos, evaluar exámenes, etc.).

Cuidarás especialmente que su diseño sea sencillo y que su funcionalidad suponga una experiencia cómoda y práctica, tanto para ti como para tus alumnos.

Tal vez necesites una buena inversión al principio, pero una vez en marcha podrás amortizarla rápidamente.

Dada la alta competencia que existe hoy en día deberás ofrecer materiales de estudio de gran calidad y decantarte por nichos con poca competencia pero con una gran demanda.

 

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»tweet» _builder_version=»3.12″]

[tweetshare tweet=»Diez profesiones que puedes ejercer desde tu propia casa y que quizá no se te habían ocurrido. » username=»Fiservi_es»]

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»H2″ _builder_version=»3.12″]

# Secretario/a virtual

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.12″]

Ocuparse de las citas y compromisos de clientes es perfectamente compatible con un trabajo desde casa.

Hoy en día contamos con aplicaciones tecnológicas magníficas que te permitirán mantener al día las agendas, y vías de comunicación muy rápidas que te facilitarán el contacto con clientes para informarles del orden del día o de cambios de última hora.

Es una actividad que no te pedirá apenas inversión y que tiene mucha aceptación en la actualidad.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»H2″ _builder_version=»3.12″]

# Artesano/a

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.17.6″ text_orientation=»justified»]

El concepto «Do your self», o hazlo tú mismo, está de rabiosa actualidad y no cabe duda de que nos permite, como clientes, acercarnos a objetos únicos y de una gran calidad.

No es menos cierto tampoco que hay muchas personas dotadas de un gran talento para las manualidades y que han decidido hacer de ello su profesión, poniendo en marcha su propio negocio de artesanía con el que se ganan perfectamente la vida.

Bordados personalizados; diseño y elaboración de joyería y bisutería; montaje de muñecos de fieltro; creación de objetos de cuerda, lana o macramé; elaboración de jabones aromáticos, etc. son algunas de las labores artesanales que ganan adeptos día a día y por las que te puedes inclinar si tienes la soltura y experiencia suficientes.

En esta situación, más que un despacho, lo que necesitarás será una oficina-taller-almacén desde la que puedas gestioanr tu propia tienda online para recibir los pedidos, en la que puedas guardar los materiales necesarios (herramientas y materias primas) y que te sirva a la vez de estudio para elaborar cada encargo.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»H2″ _builder_version=»3.12″]

# Entrenador/a personal

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.12″]

Esta actividad sigue la pauta de otras plataformas en las que se suben vídeos de entrenamiento, pero en tu caso lo convertirás en un servicio personalizado.

Necesitarás una página web atrayente y hacer una buena labor de promoción para darte a conocer.

La mayor parte del tiempo la pasarás dando clases de acondicionamiento físico, tanto individuales como colectivas, en el domicilio del cliente o en parques y zonas diseñadas para el ejercicio al aire libre, y el resto del tiempo (y desde tu propia casa) creando los programas de entrenamiento y atendiendo a emails y llamadas telefónicas.

Para ser competitivo/a tendrás que especializarte en un nicho de mercado específico, presentar programas de ejercicios muy cuidados y ofrecer un soporte a clientes esmerado.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»H2″ _builder_version=»3.12″]

# Estilista y coolhunter

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.12″]

La de estilista es una de esas profesiones que se cotiza al alza, y es por esto que muchos expertos en imagen personal se están haciendo un nombre desde su propia casa con tan solo un blog de moda (eso sí, con un diseño muy característico) en el que muestran sus amplios conocimientos sobre las últimas tendencias y sirven de inspiración a sus lectores.

Su campamento base, el lugar desde el que reciben las solicitudes de clientes, será un despacho en casa el que haya un ordenador con conexión a internet.

Es una actividad que se ejerce a caballo entre las tiendas de moda y la propia oficina, pero que requiere de muy poca inversión; las condiciones inexcusables son una enorme pasión por el mundo de la moda, unos grandes conocimientos sobre fisonomía y estilismo y estar muy al tanto de todo lo que se cuece en el sector.

Por otro lado, el coolhunter es el «cazador de tendencias», y aunque no te lo creas es un profesional muy demandado.

Grandes empresas de moda buscan insistentemente inspiración para sus próximas colecciones, y el cazador de tendencias es casi siempre su objetivo número uno.

Para estas marcas, el coolhunter es el modo de asegurarse un mejor posicionamiento frente a los competidores, ya que de este modo pueden adelantarse a los cambios y resultar innovadoras para su público.

Los buenos coolhunters están muy cotizados, por lo que si te mueves bien por los circuitos de la moda y si tienes buen ojo e intuición, podrás encontrar una salida laboral estupenda. No la desaproveches.

Como profesional liberal podrás trabajar desde tu propia casa sin apenas inversión.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»H2″ _builder_version=»3.12″]

# Organizador/a de bodas y eventos

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.12″]

Empezar en esta profesión desde casa es, desde luego, el paso más acertado. Te permitirá tantear el mercado, elaborar tu estrategia de posicionamiento y ver cómo te desenvuelves en él, definiendo además tu especialidad, sin mayor inversión que una página web elegante, contemporánea y bien estructurada.

Del modo en que presentes tu porfolio definirás la forma de concebir tu trabajo, el mimo y esmero que le dedicas. Por tanto, en este punto deberás esforzarte.

La de organizador/a de bodas y eventos es otra profesión en boga que -si la ejerces bien-  puede posicionarte en el top 10 de los mejores en este campo.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»H2″ _builder_version=»3.12″]

# Fotógrafo/a

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.17.6″]

Una técnica propia,  buena formación en fotografía y mucha práctica; un buen equipo fotográfico y un sotware de retoque y edición a la altura. No necesitas más.

Si ya cuentas con todo ello… ¿a qué esperas?

Dentro de la fotografía hay nichos en los que te puedes especializar y ganarte muy bien la vida.

Uno de ellos es la fotografía de alimentos, tan en boga; también está la fotografía de producto, muy demandada para los catálogos de las tiendas online; otra opción es el retrato de bebés y familias, que causa furor en la actualidad;  o la clásica fotografía de bodas, que aunque ya tiene algo saturado el sector siempre tiene espacio para las creaciones de gran calidad y con un toque de originalidad.

La fotografía es otra de las profesiones que actualmente tampoco te va a exigir un local físico para ejercerla, dado que el revelado tradicional ha quedado relegado a un mercado muy pequeño, tan pequeño que está condenado a extinguirse. Por otro lado, es más habitual encontrar reportajes fotográficos en exterior, ya que los posados y situaciones resultan más naturales, y para esto nada mejor que el decorado urbano o campestre.  En ocasiones especiales siempre podrás alquilar un estudio.

Aquí, como en el caso anterior, tu página deberá ser muy bonita, definir muy bien cómo trabajas y –sobre todo- mostrarte cercano/a, ya que la fotografía es una experiencia que suele revelar momentos íntimos y muy especiales (una boda, un embarazo, el nacimiento de un hijo,…) por lo que el profesional tiene que inspirar confianza.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»H2″ _builder_version=»3.12″]

# Influencer

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.12″]

Tal vez te extrañe leer que la de influencer es una profesión, pero lo cierto es que sí lo es, y muy cotizada por cierto.  Y, de hecho, dentro de cuatro años tendremos incorporados al mercado laboral a los primeros influencers con un título de grado universitario bajo el brazo.

También es bueno advertir que no todo el mundo que se lo propone llega a ser un influencer de prestigio, pero aquellos que alcanzan tal categoría disfrutan de una economía holgada y del favor de grandes marcas de muy distintos sectores: ropa y complementos, calzado, cosmética, alimentación, tecnología, etc. , todo ello mientras hacen algo que les gusta y que -aparentemente- no les supone esfuerzo alguno.

Esta es una profesión que, más que un despacho, exige de carisma, una frenética actividad en redes sociales y una especial habilidad para las relaciones públicas.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.12″]

Hasta aquí una pequeña aportación a ideas que pueden servirte para emprender un negocio desde tu propia casa.

Creo importante mencionar que todas ellas te van a pedir algo más que una página web, un correo electrónico y un teléfono móvil. Necesitarás saber promocionarte muy bien para llegar a tu mercado objetivo.

Para no encontrarte solo en este competitivo entorno como es el digital, lo recomendable es darse a conocer en directorios profesionales donde son los clientes los que buscan al profesional, y no al revés.

¿Eres freelence desde tu propia casa y quieres tener más visibilidad? Inscríbete en Fiservi de manera gratuita y empieza a ganar posicionamiento, prestigio y -sobre todo- clientes.

¿Se te ocurre otra profesión para añadir a esta lista? Ahora es tu turno, ¡te espero!

Feliz día.

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://fiservi.es/wp-content/uploads/2018/07/firma.png» _builder_version=»3.12″ /][et_pb_text admin_label=»Share» _builder_version=»3.12″ global_module=»1998″ saved_tabs=»all»]

[miniorange_social_sharing]

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»POST_RELACIONADOS» _builder_version=»3.12″][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.12″ header_text_color=»#f8930f» header_2_font=»|600|||||||» header_2_text_color=»#f8930f» text_orientation=»justified»]

Te recomiendo además:

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.12″]

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Social_Share_Vertical» _builder_version=»3.12″ global_module=»3012″][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text global_parent=»3012″ _builder_version=»3.12″]

[miniorange_social_sharing_vertical]

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]