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Diseñar una estrategia de contenidos correcta es crucial para garantizar tu visibilidad y mejorar tus conversiones. En este artículo vamos a argumentarte las razones por las que considerar este aspecto dentro de tu blog de empresa.

[/et_pb_text][et_pb_divider color=»#ededed» divider_weight=»2″ _builder_version=»3.12″][/et_pb_divider][et_pb_text _builder_version=»3.12″ text_orientation=»justified»]Imagina que, después de muchos años ahorrando y privándote de algunos caprichos, consigues reunir cierta cantidad de dinero y la inviertes en un terreno a las afueras donde quieres construirte una casita de retiro en la que descansar y aprovechar los ratos de asueto.

¿Cómo lo harías?  ¿Construirías directamente, sin un estudio previo sobre la solidez del terreno y la legislación relativa a las edificaciones? ¿Qué ocurriría sin una planificación y asesoramiento previos al levantamiento del inmueble?

Pues que, en la inmensa mayoría de las ocasiones, sufriríamos las consecuencias, y no hablo del aspecto estético (un mal aprovechamiento del espacio interior, no respetar las proporciones, una incoherencia con el resto de edificaciones colindantes, etc.) sino del relativo a situaciones especialmente delicadas como la solidez en la construcción, o del que compete a aquellas susceptibles de la observación constante de la normativa relativa a construcciones, tales como permisos, deslindes, trámites burocráticos, documentación técnica del inmueble, etc.

Tarde o temprano tendríamos que afrontar los costes de la puesta en marcha de un proyecto mal diseñado desde sus inicios.

Pues con tu estrategia de contenidos pasa (casi) exactamente lo mismo; porque está claro que los resultados de una mala planificación no tienen el mismo desenlace en los dos casos, pero si hablamos de atracción de posibles nuevos clientes y de la más que probable pérdida de oportunidades de venta que podría presentarse, sí podemos estar ante una potencial crisis existencial para numerosos negocios.
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Razones reales y de peso para elaborar una estrategia de contenidos en tu blog corporativo
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Por qué necesitas diseñar una estrategia de contenidos en tu blog corporativo

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.12″ text_orientation=»justified»]Primero de todo, como principal motivo, si has iniciado un blog corporativo es porque buscas aumentar el número de visitas/tráfico hacia tu propuesta y con ello el número de conversiones de dichas visitas a clientes.  También es lógico que persigas incrementar las ventas y, por descontado, que consideres fundamental generar una mayor fidelización.

Pero, además de todo esto:
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.12″ text_orientation=»justified»]#1 Porque es importante conocer cuál es la situación desde la que partes (retomar publicaciones tras un tiempo o comenzar desde cero).

#2 Porque has de revisar en profundidad con qué herramientas y recursos cuentas para desarrollar correctamente toda tu estrategia, tanto presentes como futuras: copywriting, curación de contenidos, email marketing, preparación de contenidos de regalo (como e-books, vídeos, cursos…), etc.

#3 Porque es necesario analizar si cuentas con presupuesto destinado a esta partida para afrontar los gastos (por ejemplo) de un redactor profesional, de un experto en SEO, etc., para calcularlo y estructurarlo posteriormente de manera correcta.

#4 Porque es recomendable que conozcas, desde el primer momento, hacia dónde quieres enfocarte a medio y largo plazo: evolución de la temática, proyección del target, etc.

#5 Porque es fundamental conocer qué está haciendo tu competencia directa, para adaptarte a la tendencia del mercado y evitar derrochar contenidos, tiempo y dinero.

#6 Porque es inevitable conocer qué necesitan tus lectores actuales y adelantarte a lo que la evolución natural de tu público exigirá de tus contenidos.

#7 Porque es indispensable que sepas lo que tu marca debe transmitir, hoy y mañana, para –de esta forma- desarrollar nuevos contenidos o reciclar los ya publicados.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.12″ text_orientation=»justified»]Después de todo esto es MUY importante que sepas que toda estrategia de contenidos debe diseñarse en función de los objetivos globales de la marca.

De nada sirve hacer una excelente estrategia de contenidos si en realidad no está alineada con la finalidad que se persigue.

No es igual la estrategia de contenidos de un blog privado, donde se abordan temas relacionados con reflexiones o aficiones personales, que la de una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles cuyo objetivo es el de promocionar nuevos lanzamientos y atraer a nuevos consumidores y prescriptores.

En toda buena estrategia de contenidos que se precie es súper útil guiarse por la conocida fórmula imperante en el marketing de contenidos conocida como la regla del 70/20/10, que de forma muy resumida consistiría en:

– Dedicar un 70% de los nuevos contenidos a crear aquellos temas que mejor se aceptan, que son más populares, que más se comparten, que mejor aguantan el paso del tiempo y que mejor conducen a las conversiones. En definitiva, apostar a “caballo ganador” con contenidos que se consideran infalibles en cualquier calendario editorial.

– Dedicar un 20% de los nuevos textos y entradas a contenidos que creen una conversión directa; básicamente, que vendan.

– Ser innovadores con el último 10% restante.  Dedicar un pequeño tramo de esos contenidos a ofrecer una novedad; atreverse a crear tendencia en el mercado y convertirse en un nuevo referente en el sector.

¿Que es un riesgo…? Por supuesto.

No cabe duda de que existe una posibilidad de fracasar, pero no mayor que la de triunfar y de atraer hacia ti una cuota de mercado interesante, por no hablar de cómo se cotizará tu marca a partir de ese momento.

Serás una autoridad en tu sector y un ejemplo a seguir para los que se dediquen a lo mismo que tú.  Eso te dará una ventaja competitiva, porque siempre estarás un paso por delante para seguir innovando y creando tendencia.

No pienso que debas renunciar a un 10% de tus contenidos para testear nuevas propuestas que puedan repercutir en un crecimiento exponencial de tus ventas/conversiones y de tu posicionamiento.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.12″ text_orientation=»justified»]Espero haberte convencido de la importancia de dejarte guiar por una estrategia de contenidos para tu blog.

Recuerda que, como toda planificación, requiere de un amplio conocimiento de las diferentes tácticas a implementar y del modo de implementarlas para optimizar costes.

Por esto, si necesitas ir sobre seguro, recuerda que un profesional te ayudará a emplear de manera lógica y segura tanto trabajo como recursos para sacar el máximo jugo a tu  estrategia de contenidos, y que en Fiservi podemos ayudarte a encontrarlo, siempre muy cerca de ti.

No dudes en consultarnos y te asesoraremos.

Que tengas un feliz día.
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