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La correcta gestión de nuestras redes sociales es un factor clave para el crecimiento de nuestra empresa. Las oportunidades que se generan con esta actividad permiten potenciar nuestra imagen de marca y aumentar la confianza de la comunidad a la que nos dirigimos. Pero no solo eso, también nos permite implementar la popularidad de nuestro negocio y nos mantiene alerta de los intereses de nuestros clientes y prescriptores.

En el artículo anterior explicábamos la importancia del trabajo del community manager. Su labor se ha vuelto imprescindible para sacar partido a todo el potencial de nuestro modelo de negocio en Internet. En este artículo os traemos pautas de cómo sacar rendimiento a sus funciones y las apps idóneas para ello.

Sumadas a las tareas que ya os explicamos, nuestro experto en redes debe:

  • Transmitir una imagen corporativa propia y diferenciada. Para ello es fundamental que la esencia del mensaje se mantenga en todas las redes sociales a las que nos dirigimos. No obstante, eso no quiere decir que el tono empleado sea el mismo. Recordemos que, más allá de la profesionalidad en la comunicación que debamos implementar, cada red social tiene sus particularidades. LinkedIN y Facebook suelen ser más formales, mientras en Twitter el éxito reside en la originalidad y el lenguaje más distendido.
  • Estar en continuo contacto con los clientes, prescriptores, seguidores y visitantes. Esta estrategia es popularmente conocida como engagement y es fundamental para generar un público fiel y activo. El trabajo del community manager consiste, entonces, en estar en contacto constante con los usuarios y responder sus preguntas, dudas y comentarios.
  • Realizar eventos. Esta es otra estrategia fundamental para mantener el contacto con nuestro público. No solo hablamos de concertar encuentros o reuniones, sino de hacer partícipe a nuestra comunidad de forma interactiva. Hacer sorteos, realizar encuestas, campañas o concursos hará que nuestros seguidores estén más pendientes de nuestras publicaciones. Esto no solo aumentará nuestra popularidad, sino que nuestros mensajes tendrán también mejor acogida. Asimismo, esto hará que nuestra imagen de marca sea percibida de forma positiva y genere mayor atracción.
  • Realizar un calendario diario, semanal y mensual. Con esta agenda, podrá planificar los contenidos que se publican y la cadencia con que se hace. Esto debe ser complementado con un análisis intensivo de las interacciones que los contenidos publicados generan para saber si la estrategia es correcta o hay que cambiarla.

Todas estas funciones son mucho más fáciles de llevar a cabo apoyándonos en el uso de aplicaciones de gestión de contenidos. En el mercado hay muchas; gratuitas, de pago, adaptadas a Twitter, a Facebook… Pero, ¿para qué tener una app para cada una de nuestras redes sociales si hay algunas que pueden concentrarlas todas?

Hoy os traemos las dos herramientas más adecuadas para tener bajo control la comunicación online en todas nuestras redes sociales de forma sencilla e intuitiva.

  • Hootsuite

Actualmente es considerada la mejor aplicación para gestionar varias redes sociales a la vez, y la más usada por los community manager. Twiiter, LinkedIN, Facebook, Instagram o incluso WordPress pueden ser llevados al mismo tiempo sin necesidad de una app complementaria.

Tiene una interfaz muy sencilla que permite un uso muy intuitivo de la herramienta y facilita, no solo la comunicación online, sino las labores de marketing digital.

Su panel de administración es muy completo. Con él podrás crear publicaciones escritas, programarlas, subir elementos multimedia… Pero, sin duda, lo más interesante es su funcionalidad para acortar enlaces y las posibilidades para monitorear la actividad. El engagement con Hootsuite no solo es fácil, sino mucho más efectivo.

Además, al ser una aplicación web el usuario no encontrará problemas para descargarla. Podrás trabajar desde cualquier sistema operativo, y no solo desde el ordenador, como ocurre con muchas otras herramientas de este tipo.

Hootsuite ofrece dos posibilidades de uso: gratuita y de pago. Asimismo, permite la gestión colaborativa facilitando que varios miembros de un mismo equipo de trabajo puedan beneficiarse de sus prestaciones.

El uso de informes avanzados con integración de Google Analytics y Facebook Insights hacen de Hootsuite la herramienta perfecta para el adecuado control y aprovechamiento de nuestra labor en redes sociales.

  • Everypost.

Publicar, programar y generar contenido se vuelve sencillo con Everypost. Esta app no solo permite trabajar con las redes sociales al uso, sino que, además, incluye Google Plus. Lo destacado de esta herramienta, y que la diferencia de la primera, es la posibilidad de adaptar el mensaje a la plataforma en que lo publicamos. Esto es un valor añadido, teniendo en cuenta las particularidades de cada uno de los perfiles sociales a los que nos dirigimos y los usuarios que engloba.

Otra de sus ventajas es la posibilidad de enviar las publicaciones a tus contactos directamente a su teléfono. Esto estrechará los lazos con tu comunidad y te hará ganar popularidad. Además, permite ordenar tus canales favoritos, gestionar tu perfil de empresa en LinkedIN y acortar tus URLs. Esto último es fundamental en Twitter, debido a su limitación por caracteres en la transmisión de los mensajes.

Como en el caso anterior, Everypost dispone de una versión gratuita y una de pago. El plan premium permite la participación de varios miembros del equipo y la inclusión de colaboradores. Sin duda, la mejor opción para sacar todo el rendimiento a tu idea de negocio. Esta modalidad también permite crear grupos y administrar las funciones que cada miembro desarrollará dentro del equipo.

Al igual que Hootsuite, Everypost puede ser descargada desde cualquier dispositivo, lo que permite mayor movilidad que los programas de ordenador al uso. Asimismo, te permite monitorear y controlar el resultado de tus acciones para determinar el éxito o necesidad de mejora.

Estas son nuestras recomendaciones para rentabilizar tus esfuerzos online y generar una imagen de marca potente y atractiva. Y tú, ¿qué herramientas usas para gestionar tus redes sociales? Déjanos tus experiencias en comentarios y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para transmitirnos tus dudas u opiniones.

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