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Manual de ayuda al profesional de Fiservi

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Gracias por tu interés en formar parte de la mayor comunidad de expertos de la red.

A continuación te brindamos una guía práctica para que conozcas todo el funcionamiento de nuestra plataforma y puedas sacarle todo el partido posible.

Hemos querido reunir en ella todas las herramientas que te ayuden a familiarizarte con el funcionamiento del sitio y que te permitan disponer de los recursos suficientes para hacerte valedor de una excelente reputación.

Podrás aportarnos cualquier sugerencia contactando directamente con tu gestor personal o dirigiéndote a nuestra dirección de correo electrónico

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1.- Darse de alta como profesional

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Rellenar el formulario de registro es el método para entrar a formar parte del directorio de expertos de Fiservi.

Una vez validemos tu cuenta podrás ser miembro activo de la plataforma y podrás cumplimentar más a fondo tu ficha de empresa.

Aconsejamos explicar con detalle toda tu trayectoria. Una descripción pormenorizada refleja tu experiencia y aumenta la confianza de potenciales clientes.

La venta de servicios carece de algo importantísimo: la prueba física de lo que estamos ofreciendo. En estos casos, las fotografías son la prueba visible de nuestro trabajo.  Somos una sociedad completamente visual y nos dejamos atraer irremediablemente por imágenes bien realizadas.

Incorpora un porfolio fotográfico que esté muy bien cuidado. La inversión en un catálogo de calidad suele permitir la entrada de más clientes.

Integra textos que conecten emocionalmente con tu receptor.

La empatía, ponerte en su piel,  te permite saber exactamente qué siente y te facilita conocer en qué medida tú puedes satisfacer esa necesidad.

Los textos persuasivos mantienen el interés y favorecen la toma de contacto con el profesional.

Si necesitas mejorar tus textos no dudes en solicitarnos este servicio. Desde Fiservi podemos ayudarte a diseñar una ficha de empresa que atraiga a más y mejores clientes.

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2.- Inscribirse a un presupuesto

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Como usuario de Fiservi tendrás acceso a todas las posibilidades que brinda el portal, entre ellas responder a las solicitudes de nuevos presupuestos.

Aunque nuestro sistema detecta qué nuevos clientes pueden interesarte y te avisa periódicamente, no queda duda de que la intervención manual es la que más garantías ofrece de conseguir más contrataciones.

Sé proactivo/a. Acude periódicamente a la plataforma y realiza búsquedas relacionadas con tu sector profesional. Lee detenidamente qué buscan los usuarios y no temas contactarles para solicitar más información y tener datos suficientes con los que poder decidir.

Inscríbete únicamente a aquellas ofertas que sepas puedes cumplir, tanto en plazo como en recursos.

No retrases en exceso la decisión de apuntarte a un presupuesto; la mayoría de las solicitudes quedan cubiertas en un espacio de tiempo que no excede de las 24 horas.

Elabora con detenimiento cada presupuesto; individualiza cada entrega de tal modo que el cliente aprecie que estás cubriendo todos los aspectos de su solicitud.  Entrega un trabajo profesional y déjate guiar por lo que el mercado exige en cada momento.

Entrega una propuesta con una relación calidad-precio atrayente, y préstate a resolver cualquier duda.

Dispones de 48 horas de plazo para dejar entregado cada presupuesto. Si dilatas el plazo quedarás fuera del proyecto de manera inmediata, darás una muy mala imagen y sembrarás la desconfianza de potenciales clientes.

Es preferible renunciar a un presupuesto dentro del plazo que quedarse fuera obligatoriamente por incumplimiento.

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3.- Contactar con un potencial cliente

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Fiservi pone en contacto a empresas y profesionales con potenciales clientes.  Las relaciones entre ambas partes son, por tanto, el eje vertebrador de la plataforma.

Ten presente que cada cliente tiene unas preferencias al respecto de cómo quiere que le contacten.

Ante la duda, opta siempre por el correo electrónico.

El email es menos “invasivo” que el teléfono.  El receptor se siente menos intimidado y le podemos brindar una mayor cantidad de información. Al mismo tiempo, le estamos dejando más tiempo para que reflexione su respuesta.

Si optas por el teléfono, porque así te han autorizado, sé respetuoso con los horarios y pregunta siempre si es un buen momento para que te dediquen unos minutos.

Responde a los emails de consultas lo más rápido que puedas.

Aunque no tengas los medios para resolver una necesidad puntual, tu capacidad de respuesta dejará muy buen sabor de boca y tu cliente sabrá que podrá contar contigo más adelante porque valora tu compromiso.

Ten siempre a mano catálogos adicionales y protocolos de trabajo para brindárselos a aquellos clientes que quieran conocer más a fondo tu método de trabajo.

Establece una franja horaria en activo para resolver dudas puntuales.

Los chats en vivo suelen arrojar muy buenos resultados en lo que a feedback se refiere, pero siempre y cuando estén atendidos por personas y no por robots. La sensación de hablar y no sentirse atendidos es muy frustrante.

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3.1- WhatsApp

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WhatsApp es un medio de comunicación que ya empiezan a usar las marcas para la toma de contacto con sus clientes.

Esto presenta sus ventajas: plena portabilidad, más accesibilidad, rapidez en la respuesta, trato directo, personalización de los mensajes, etc., pero no carece de inconvenientes.

Ten en cuenta que WhatsApp es un entorno de conversación entre amigos y conocidos en el que predomina un estilo comunicativo poco formal, algo que no encaja demasiado con el lenguaje que debe establecerse entre empresa y cliente.

Las recomendaciones al respecto del uso de WhatsApp como medio de contacto son:

– Separa tu número personal de tu actividad profesional. Reserva un número exclusivamente para tu trabajo y actívalo únicamente en las horas que tienes establecidas para tu atención al cliente (salvo que ofrezcas un servicio de guardia).

– Diseña un perfil de empresa a tono con la personalidad de tu negocio.

– Utiliza un tono respetuoso y dirígete siempre dentro del horario que te haya marcado cada cliente.

– Emplea el mismo estilo que utilizas en todas tus comunicaciones comerciales.

– Utilízalo para el envío de comunicaciones y ofertas, pero siempre bajo la autorización de tu cliente.

– No emplees el método de mensajes a grupos, respeta la privacidad.

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4.- Precios

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El precio de mercado es un valor monetario que se da a un determinado producto o servicio. Para el profesional refleja el coste de la inversión en materiales, más el tiempo de ejecución y su cotización en el sector al que pertenece.

En nuestro ordenamiento jurídico no existe una legislación específica que regule las políticas de precios, siendo el propio mercado el que marca sus propias  tarifas.  Los profesionales españoles, independientemente de su sector y especialidad, fijan sus honorarios de manera libre.

En algunas circunstancias, es la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el organismo encargado de marcar determinados límites en lo que a precios de mercado se refiere, en aras de garantizar “el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas”.

Para hacer frente a una fuerte competencia, algunas empresas bajan considerablemente sus tarifas hasta situarlas casi en su precio de coste. Esta medida termina condenando a la quiebra a aquellas marcas con menor capacidad competitiva.

Nuestra recomendación: NUNCA compitas por el precio de tus servicios.

Tus conocimientos y experiencia son valiosos para tu currículo y representan tu tarjeta de presentación, pero tú como profesional también vendes una reputación, una capacidad de respuesta y una garantía por tu trabajo.

Tarifar tu trabajo por debajo de su valor de mercado te situará lamentablemente en el segmento low cost y acabará posicionándote como un profesional de baja calidad también.

¿La consecuencia a medio y largo plazo? Atraerás únicamente a clientes dispuestos a adquirir tus servicios en función del factor precio muy por encima del de la calidad.

A la hora de fijar tus precios, en Fiservi no te exigiremos que marques unos precios u otros, ya que consideramos que es un derecho exclusivo de nuestros miembros el hecho de fijar libremente lo que cobrar por su trabajo.

Confiamos en la capacidad de nuestros profesionales de saber adaptarse a lo que el mercado de libre competencia exija en cada momento y recomendamos una dinámica de revisión de precios para saber adecuar la tasación de cada servicio a la cotización dominante en su sector.

Tanto si presupuestas tus servicios por horas de trabajo como si lo haces de forma global (por proyecto), intenta siempre facilitar unas tarifas que se apoyen en precios reales y actualizados,  y evita basarte en valoraciones aproximadas.

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4.1- Negociaciones

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Si realizas una llamada o toma de contacto puramente comercial, debes saber que tendrás un 90% de posibilidades de recibir un “NO” por respuesta. Tranquilo/a, no es algo personal, tiene su explicación.

Una venta directa no siempre es aceptada de buen grado.

Como clientes no nos gusta que nos “vendan”, queremos ser nosotros quienes decidamos qué, cómo y cuándo comprar. Es un juego entre dos fuerzas y hay que hacer ver que “cedemos”, aunque en el fondo les hayamos llevado a nuestro terreno.

Se presentarán objeciones: “Ahora mismo no es buen momento”, “Su precio es prohibitivo”,  “Tengo que consultarlo con mi/s socio/s”…

Prepara respuestas para todas ellas.

Ten capacidad para salvar cada obstáculo, pero- IMPORTANTE-, no tenses hasta el punto de presionar y causar el rechazo. Deja cierto margen para que el cliente tenga libertad de decisión.

Debes poner todos los argumentos, todas las ventajas de tu servicio, en la mesa. Deja que él/ella escoja las cartas. Ábrele vías de solución a sus obstáculos.

Déjate ver sin resultar pesado/a.

Si no vuelve a mostrar interés solo podrás hacer un recordatorio más. Si no obtienes resultados, no es tu cliente ni es el momento.

En las negociaciones comerciales, el precio es el último fundamento que se añade a toda la argumentación. Sin embargo, en un Marketplace será el primer elemento, y a veces el único,  con el que cuente tu potencial cliente para decidir.

Ayuda a que tu catálogo de servicios y tu tiempo de respuesta, tu tono amable y tus dotes de vendedor, se vean por encima de tus honorarios. Deja que la calidad de tus servicios se anteponga a su precio.

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5.- Relación contractual con clientes

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En Fiservi aconsejamos que todos los acuerdos se reflejen en un documento por escrito. Los pactos verbales pueden traeros más de un dolor de cabeza.

No tiene por qué ser un contrato redactado por un asesor legal, no importa tanto el lenguaje sino que sea capaz de contemplar los compromisos de las partes.

Si quieres apoyo en materia de contratos por prestación de servicios entre empresas y particulares, no dudes en solicitarnos ese servicio.

Deja todo atado y bien atado, y no des nada por entendido. Necesitas que no solo se entienda sino que también se constate.

Con la firma de los actores involucrados ambos estaréis más seguros y contaréis con la necesaria protección legal llegado el momento.

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6.- Resolver litigios con clientes

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El ordenamiento jurídico español sirve de tutela de los derechos de la ciudadanía.

Nuestro código civil contempla todas las infracciones que como personas (físicas o jurídicas) podemos cometer, pero con todas sus ventajas podemos sufrir también algunos de sus inconvenientes.

Y es que no cabe duda de que un proceso judicial puede ser, no solo largo sino también costoso y traumático.

Suele, además, llevar aparejada la falta de credibilidad de la parte denunciada. Por eso es mucho mejor intentar resolver cualquier discrepancia con todos los medios de diálogo posibles.

Los organismos mediadores son también una vía para solucionar diferencias, y acaban siendo un medio mucho más asequible y rápido para dar respuesta a las exigencias de los litigantes.

En estos casos la solución llega siempre en forma de acuerdos entre las partes y no como una sentencia judicial que obliga a adoptar el papel de “ganador” y de “vencido”.

Nuestro consejo es que entrenes a un equipo de atención al cliente que sea empático y resolutivo.

Supervisa cómo se producen las quejas y toma las riendas llegado el momento. A los clientes les gusta muchas veces hablar con el/la responsable máximo, porque así piensan que sus quejas son realmente atendidas.

Ante las protestas, intenta ponerte del lado de tu cliente, entender cómo se siente.

No cuenta tanto la solución en sí sino en actuar con diligencia elaborando una estrategia que ponga en marcha los mecanismos necesarios para resarcir del error.

Sé resolutivo/a y brinda una primera respuesta que alivie la situación de crispación. Da a entender que estás al tanto y que te ocuparás personalmente de supervisar cómo se desarrollan los acontecimientos.

Una vez solucionada la incidencia agradece que te hayan dejado margen para actuar y corresponde con un trato preferente, como descuentos en próximas compras, por ejemplo.

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7.- Gestionar las valoraciones

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Como profesional de Fiservi, las opiniones y valoraciones que obtengas actuarán a modo de aval para generar la confianza de nuevos clientes.

Ten en cuenta que las valoraciones que recibas aparecerán siempre en una parte bien visible de tu ficha de experto, por lo que marcarán el grado de interés en tus servicios. Da lo mismo a lo que te dediques, causarás mejor impresión si gozas del favor de los clientes con los que ya has trabajado.

Hacer bien las cosas siempre tiene su recompensa.

En Fiservi queremos servir de apoyo a quienes buscan profesionales cumplidores y bien considerados, y facilitamos un sistema de evaluación de resultados que sirva por igual a unos y a otros.

Invita amablemente a tus clientes a dejar una opinión sobre ti. Es importante que les hagas ver que de este modo podrán facilitar a otros el poder decidir más rápidamente.

Dedica un tiempo a agradecer la participación de tus clientes, ellos pueden convertirse en tus mejores prescriptores.

Si recibes una valoración negativa, NO respondas inmediatamente.

Reflexiona y piensa qué pudo ocurrir.

No inicies una confrontación, no suele llevar a ningún sitio. Perder las formas es otro modo de dar la razón a la otra parte.

Nos reservamos el pleno derecho de eliminar comentarios o réplicas cargadas de resentimiento y que se acompañen de insultos o descalificaciones de cualquier tipo.

Queremos dejar claro que Fiservi no es una plataforma donde exponer rencillas o atentar contra la integridad moral de las personas.

Responde con espíritu de autocrítica e imprime un carácter conciliador a tu exposición.  Expón tu voluntad de buscar la mejor solución posible en el menor tiempo posible.

Recuerda que un conflicto entre dos partes siempre tiene dos versiones. Si quedan claramente expuestas, el resto de personas podrán tener suficientes elementos de juicio para sacar sus propias conclusiones, y no siempre tienen por qué inclinarse del lado de tu cliente.

Una opinión negativa no siempre perjudicará tu reputación, pero deberá servirte como una oportunidad de mejora.

Si sumas dos opiniones negativas nos pondremos en contacto contigo para conocer más de cerca la situación y saber en qué medida nosotros podríamos ayudarte a mejorar.

Nuestro comité de certificación podrá invalidar automáticamente las cuentas profesionales que acumulen más de dos votos negativos.

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8.- Contactar con Fiservi

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En Fiservi queremos darte un amplio servicio de soporte.

Nuestro equipo está disponible para ti de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y offline las 24 horas a través de nuestros canales habituales: email y formulario de contacto.

Como usuario profesional dispones además de un gestor personal que será tu enlace con nuestra plataforma, y que se encargará de que tu permanencia en la misma sea fructífera para ti.

Ponemos a tu disposición nuestras vías de contacto dedicadas a los profesionales de Fiservi:

Información: profesionales@fiservi.es

Incidencias plataforma: sat@fiservi.es

Gestión de pagos: desarrollo@fiservi.es

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Formulario de contacto

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También puedes contactarnos directamente a través de esta página, rellenando el formulario que te ofrecemos.

Intenta enviarnos la mayor cantidad posible de datos para que tengamos suficiente información y brindarte una mejor respuesta.

Muchas gracias por tu confianza en Fiservil

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