El email marketing es la forma más eficaz de generar clientes y mejorar la imagen de marca de nuestra empresa. Hablamos de un sistema rápido y eficaz que nos permite estar en permanente contacto con nuestra red de contactos. Y no solo eso, también nos ayuda a monitorear su respuesta ante la información que le ofrecemos y su interés en esta.

Los servidores de correo electrónico siempre han existido, pero el email marketing va más allá. Esta útil herramienta nos permite organizar nuestro público objetivo según sus gustos, optimizar el diseño y gestionar la efectividad de las campañas informativas que implementemos.

Internet ha evolucionado y son muchas las aplicaciones que hoy nos permiten realizar estas funciones. Hoy analizamos dos de las herramientas más utilizadas y que más prestaciones ofrecen a sus usuarios.

Hubspot

Es una de las herramientas más útiles para realizar inbound marketing. O lo que es lo mismo, permite hacer marketing sin aturullar al cliente con publicidad. Simplemente, atrayéndolo desde un inicio y acompañándole en todo el proceso de adhesión, compra y fidelización.

Hubspot supone una vuelta de tuerca a la forma tradicional de realizar labores de marketing. El contenido de calidad y la guía del público objetivo en su conversión a clientela son sus pilares básicos de actuación. Es justo por eso que se ha convertido en la app favorita de las grandes empresas para crecer y aumentar su impacto mercadológico.

¿Cómo funciona?

Este herramienta divide el trabajo en ocho áreas de acción: email, sites, SEO, automatización del marketing, páginas de destino, análisis, redes sociales y blogging. Un alto número de campos diversos que, aunque distintos, se complementan a la perfección para ofrecer a la empresa un conocimiento completo de su público y la eficacia suficiente para convertirlos en clientes

Hubspot permite crear publicaciones en el blog que sean posicionables gracias al SEO. Crear información aceptada y bien valorada por los motores de búsqueda que los usuarios puedan encontrar fácilmente es fundamental. Esto no solo ayudará a que nuestra imagen de marca mejore, y así nuestra reputación, sino que se transformará en ganancias y ventas.

Otra ventaja es la creación de páginas de destino o landing pages. No necesitarás ser un experto para poder hacerlo, y la propia aplicación te permitirá diseñarlas a tu gusto y posicionarlas correctamente.

El cliente decide. Como explicábamos antes, él es la pieza clave del proceso y en torno a la que tienen que girar todos nuestros esfuerzos. Hubspot permite no solo crear un contenido acorde a sus intereses, sino adaptar nuestro trabajo a sus necesidades concretas en cada momento. Todas las empresas tienen un proceso distinto y con esta herramienta podremos adaptarnos a la situación vital de cada una para ofrecerle las soluciones más adecuadas por medio de un contenido dinámico.

Asimismo, y como el objetivo principal es fidelizar al cliente, esta aplicación te guía en el camino hacia lograrlo. ¿Cómo? Por medio de su sistema de campañas basadas en servidores de correo electrónico. No solo podrás adecuar la promoción del mensaje a los intereses del cliente, sino, como decíamos, al momento en que se encuentre. De este modo podemos elegir a quién enviamos según que información, adecuándonos a su estado madurativo a lo largo del viaje que emprendemos juntos.

Esta aplicación cuenta con un sistema gratuito que facilita generar oportunidades de venta por medio de formularios que te darán información sobre tus clientes para gestionar sus necesidades. También podrás incluir los datos que coseches en otras aplicaciones para lograr informes aclaratorios y recolectar tus leads.

La versión de pago te permitirá obtener datos específicos y estadísticas sobre el rendimiento obtenido en las distintas áreas de trabajo. Esto te mantendrá alerta a cerca del progreso en ventas y aumentará tu tráfico si aprovechas su rendimiento al máximo.

Clientify

A diferencia de Hubspot, esta herramienta es mucho más adecuada para las medianas y pequeñas empresas. Con las ventas y la adhesión de clientes como telón de fondo, Clientify permite realizar campañas de marketing y medir sus resultados, así como trabajar de forma directa con las redes sociales.

Hablamos de la herramienta perfecta, y a bajo costo, para emprendedores o empresarios. Landing pages, formularios, email marketing, análitica web… Clientify es muy completa y ofrece todas las ventajas del inbound marketing.

Además, trabaja con la mayoría de redes sociales y dispone de herramientas concretas de email marketing, productividad y trabajo en la nube o cloud.

Esta aplicación permite vender más y mucho mejor. ¿Por qué? Porque nos permite trabajar nuestro público objetivo con mimo para convertirlo en cliente y adecuarnos a sus demandas. A la hora de realizar una campaña, Clientify nos permite trabajar con listas que agrupen a las personas con objetivos comunes. De este modo podemos dirigir nuestros esfuerzos en la dirección correcta sin saturar al resto de nuestros contactos con información que no les sea útil.

Su amplio sistema para controlar la eficacia de los envíos también es un punto a favor. Una vez desplegamos nuestra campaña tendremos a nuestra disposición una amplia variedad de gráficos que nos informan sobre el interés que ha suscitado, si ha sido compartido, recibido o leído; así como las personas interesadas en saber más y aquellas que desean retirarse de nuestro flujo informativo.

Pero eso no es todo, Clientify destaca por sus posibilidades de diseño. Así, no tendremos que tener habilidades específicas ni ser un experto en creación de contenido para sorprender a la hora de informar. La aplicación cuenta con un sinfín de plantillas gratuitas y personalizables adaptadas a nuestro gusto, el del cliente y al mensaje que vayamos a enviar. No tenemos excusas para desplegar nuestra creatividad con esta funcionalidad.

La herramienta ofrece una prueba gratuita de dos semanas para que el usuario pueda explorar todas las ventajas que ofrece y el beneficio que generará en sus ventas. ¿A qué esperas para probarla?

Como hemos comprobado, el email marketing es la solución que más adeptos está generando para aumentar nuestras ventas y potenciar el flujo de clientes. Sus posibilidades de crecimiento y atención al usuario son infinitas, por no hablar del diseño y la gestión de redes sociales. Y tú, ¿ya utilizas esta funcionalidad en tu empresa o vas a empezar a hacerlo? ¿Usas Hubspot o Clienty o te decantas por otras vías? Déjanos tu experiencia y opinión en comentarios para que podamos aprender juntos de las ventajas que nos ofrece el mundo del marketing.